De viaje por el mundo.

Folklore vivo y de exportacion

Mauricio y Mariana,decidieron probar suerte por el mundo.Asi fue,que llegaron a las Islas Canarias.
Alli, dieron vida a un proyecto capitalizado por una empresa española a fines de 1999.
Realizaron shows en diversos hoteles de Portugal y Canarias.El show brillante por cierto reunia cuatro personas en escena.(fue convocada otra pareja)....
Folklore tradicional,bombos,tango y boleadoras,apasionaba al publico (en su mayoria extranjeros),habia alemanes,ingleses,holandeses....
pero buenos Aires llamaba.asi que una vez por año regresaban,dictando seminarios especiales de boleadoras y tango.
Deciden realizar 40 shows por mes, de regreso a Canarias...con hasta tres presentaciones diarias."Son casi tres partidos de futbol seguidos"..acota Mauricio.
Fue un trabajo arduo pero excitante.

Pero tambien estaba el pago chico....Villa Libertad.
y nada mejor que bailar para celebrar su centenario!

Una auténtica fiesta popular le dio marco a las celebraciones del centenario de Villa Libertad, organizadas por la Comisión de Festejos Permanente de esa localidad; las actividades contaron con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga,  en representación del jefe de la comuna, y del titular del Centro de Investigaciones Históricas, José Zubeldía, quien pronunció un discurso sobre la historia de la ciudad.
Por la tarde, en la “Esquina del Tango” se había desarrollado un espectáculo de música y danza con la actuación de los artistas locales , Mauricio y Mariana Leiton .
A continuación ofreció un recital la Orquesta Municipal del Tango.Gran cantidad de público visitó la “Muestra del Pasado Liberteño” donde se expusieron más de cien piezas, fotografías, cartas, documentos, recortes periodísticos, diplomas, certificados, revistas, boletines, partituras y objetos antiguos.La bicicleteada y el campeonato de tejo, previamente programados, debieron ser suspendidos por la lluvia.

No hay comentarios: